Inicia la Temporada 2023 de las Juveniles B

Finalmente el pasado miércoles 29 de marzo se realizó en la Sala de Asambleas de la AUF el sorteo del calendario 2023 de Copa de Oro de las Divisiones Juveniles B.


Copa de Oro
17 Clubes participarán con las 5 divisionales (Sub 19, 17, 16, 15 y 14) a partir del 15 de abril de la fase regular del Campeonato Uruguayo 2023, a saber: ]
Cerrito, Cerro, Cerro Largo, Estudiantes del Plata, La Luz, Oriental, Paso de la Arena, Paysandú, Plaza Colonia, Progreso, Rampla Juniors, Rocha, Salto, Sud América, Tacuarembó, Toledo Keguay y Villa Teresa.
Esta Copa tendrá el mismo formato del año pasado, una primera rueda, todos contra todos, una Tabla General Acumulada (TGA) que otorgará a los 10 primeros la clasificación a una Liguilla final que, con arrastre de puntaje pondrá a los 3 primeros Clubes de la misma, en las Juveniles A en la temporada 2024 mientras que, los restantes 7 Clubes ubicados en las posiciones 11 a la 17 de esa TGA, jugarán el Torneo Competencia.
La Tabla de la Liguilla determinará a los Campeones del año por divisional.
Copa de Plata
10 Clubes con 2 divisionales (Sub 19 y 17) jugarán Apertura y Clausura
Academia, Basáñez, Colón, Cooper, Deportivo CEM, El Tanque, Hacele un gol a la vida, Halcones, Potencia y Uruguay Montevideo competirán a partir del 13 de mayo con un Fixture que será sorteado los primeros días de ese mes.

Fixture de Fase Regular de Copa de Oro
(Gentileza de Pablo Segredo, Coordinador de las Divisiones Juveniles de Sportivo Cerrito)


Información y redacción: Julio Greno
Imagen de portada: https://www.auf.org.uy/

Compartir

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *