Se jugó la 2da fecha del Apertura 2023

En un domingo muy cambiante en materia climática se disputó la 2da fecha del Torneo Apertura 2023 de Primera División femenina.  Liverpool y Wanderers en una mañana soleada abrieron la jornada en el estadio Belvedere, encuentro que fue transmitido por La Movida Online. Las bohemias se quedaron con la victoria en un partido muy parejo que comenzaron ganando las negriazules con un gol de tiro penal de María Pity González, Mariana Pion marcó el empate para las bohemias y Victoria Sena haciendo honor a su nombre selló la victoria para las dirigidas por Manuel Airala que las deja al tope de la tabla de posiciones.

Liverpool 1 Wanderers 2 

María Pity González (Liv)

Mariana Pion (Wan)

Victoria Sena (Wan)

 

River Plate y Danubio se enfrentaron pasado el mediodía en el Estadio Nasazzi, darseneras y franjeadas venían de caer en la primera fecha del torneo y necesitaban sumar puntos que seguramente serán muy importantes para el descenso. River Plate en un partido parejo logró la victoria con un gol de Romina Andrade.

River Plate 1 Danubio 0

Romina Andrade (RP)

Comenzaba a nublarse el cielo de Montevideo sobre el Barrio Piedras Blancas cuando comenzaba el encuentro entre Boston River y Fénix en el Complejo de Boston River, las albivioletas se quedaron con el partido con goles de Manu López y Aldana Falero.

Boston River 0 Fénix 2

Manu López (Fen)

Aldana Falero (Fen)

En el partido destacado de la fecha se enfrentaron Defensor Sp. y Peñarol en el Estadio Luis Franzini bajo una intensa lluvia que provocó la suspensión del encuentro por varios minutos en el primer tiempo.

Las carboneras se pusieron en ventaja a los 21’ con un gol de Josefina Félix, a los 28’ igualaron las violetas con un gol de Caterin Lima, a los 36’ mediante un tiro penal marcó nuevamente Caterin Lima poniendo a las violetas al frente y un minuto más tarde a los 37’ Wendy Carballo igualó para las carboneras. En el segundo tiempo ya con una lluvia intensa y con tenue luz ya que no fueron encendidas las luces del estadio, fueron mejor las carboneras pero sin claridad en la definición, defensor se aferró al empate hasta el final del encuentro y tuvo alguna llegada al arco de Peñarol.

Defensor Sp 2 Peñarol 2

Caterin Lima x 2 (Def)

Josefina Félix (Peñ)

Wendy Carballo (Peñ)

En el último partido de la 2da fecha se enfrentaban también bajo lluvia intensa Montevideo City Torque y Nacional en el Montevideo City Academy (complejo de Montevideo City Torque), en el comienzo del encuentro a los 4’ llegó el gol de Cecilia Gómez para las bolsilludas, gol que le dió la victoria a Nacional que si bien fueron superiores durante los 90’ no lograron aumentar el marcador.

Montevideo City Torque 0 Nacional 1

Cecilia Gómez (Nac)

Compartir

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *