NACIONAL el único uruguayo en copas

 

Nacional, venció a Metropolitanos por 1 – 0 con gol de Diego Polenta, en el Gran Parque Central y se clasificó a Octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

Nacional es el único Uruguayo que todavía continúa jugando copas internacionales, ya que Peñarol, Liverpool y Danubio quedaron eliminados.

El tricolor formo con el mismo once que utilizo frente a Liverpool por el Torneo Intermedio la fecha pasada:

Rochet, Lozano, Noguera, Polenta, Cándido, D. Rodríguez, Y. Rodríguez, Martínez, Zabala, Pereiro y Ramírez.

El gol de Diego Polenta desató la locura de los hinchas que ya se veían en los octavos de final, tras el gol Nacional supo dominar el partido, los cambios dieron nuevo aire al equipo, Bruno Damiani estuvo a muy poco de convertir cerca del final, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

Nacional, entro a los octavos como segundo de grupo con 11 puntos, con una diferencia de goles de +2, con tan solo un punto menos que Internacional, que fue el primero de grupo. Independiente de Medellín, luego de perder frente a los brasileros por 3 – 1, entro a la Copa Conmebol Sudamericana.

Con esta clasificación del tricolor, la numero 37° en llegar a octavos de final en su historia, récord histórico en la Copa Conmebol Libertadores.
Nacional tendrá por delante rivales muy duros que deberá vencer si sueña con seguir en la copa.

Imagen

El sorteo de los octavos de final será el próximo 5 de Julio a la hora 13.00, los cruces se producirán en agosto del 1 al 3 y la vuelta será del 8 al 10 de ese mismo mes.

Información y Redacción: Luis Prego
Imagen de Portada: @Nacional (Twitter)
Imagen de sorteos: @Libertadores (Twitter)
Compartir

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *