Pican en punta

Foto: @AufFemenino

Tres equipos volvieron a ganar, cuatro están invictos y el Torneo Clasificatorio comienza a tomar forma en su segunda fecha del campeonato.

Montevideo City Torque, Peñarol y Nacional volvieron a ganar y son los únicos lideres del primer torneo del año, habiéndose disputado la segunda fecha. Las dirigidas por Aída Camaño fueron las primeras en salir a escena y tras encontrarse abajo en el marcador en el primer tiempo, lo dieron vuelta y se llevaron un gran triunfo por 4-2 ante un siempre difícil Defensor Sp.. Para las ciudadanas anotaron Stefany Suárez en dos oportunidades, Agustina Muñoz y Florencia Posada. Mientras que para las violetas lo hicieron Clara Jaureguiberry y Melina Olivera.

Más tarde, las últimas campeonas uruguayas vencieron a Liverpool por 4-1 en un encuentro que lo comenzó perdiendo al minuto de juego. Victoria Vázquez, otra vez, anotó el tanto negriazul que se ilusionó por un momento con dar la sorpresa nuevamente. Sin embargo, Lucia Flores, Wendy Carballo, Micaela Domínguez y Luana Fernández le dieron el triunfo a las aurinegras.

Por su parte, Nacional también derrotó por 4-1 a Wanderers. Al igual que en la primera fecha, Sofia Ferrada marcó, pero esta vez por duplicado. Alison Latúa también se hizo un hueco en el marcador y cerró la goleada Martina Terra. Federica Melo fue la encargada de marcar el descuento, pero no le alcanzó a las bohemias que acumulan su segunda derrota consecutiva.

Danubio se hizo fuerte de local y vencieron 4-0 a Racing. Giuliana Cardozo por duplicado, Sofia Olivera y Fiorella Pascale anotaron para las franjeadas que sumaron sus primeros tres puntos.

En el duelo de equipos del interior, llamativamente jugaron en Montevideo, terminó con victoria de San Jacinto Keguay por 2-0 sobre Canadian. Romina Girbau y Candela Rivas le dieron el triunfo para las canarias que además contaron con Luzmila Duarte tapando un penal.

Para cerrar la etapa, el otro equipo invicto, Boston River, igualó 1-1 ante Fénix en su complejo. Oriana Bengoechea la encargada de marcar para el verdirrojo, pero en la segunda mitad apareció Yanina Leites para igualar acciones.

De esta forma, Montevideo City Torque, Peñarol y Nacional son los lideres del Torneo Clasificatorio seguidos por Boston River, estos cuatro equipos son los únicos invictos al momento.

Compartir