Igualdad con sabor a poco en el Tróccoli

Imagen: Sitio oficial Liverpool Football Club.

Con una derrota en sus espaldas por la Fase de Libertadores, Liverpool visitó a Cerro por la fecha 3 del Torneo Apertura. Fue empate a uno y el negriazul aun no logra repetir una oncena titular.

Jamás es fácil la visita al Tróccoli para ningún equipo, por algo algunos intentaron sortearla en varios campeonatos; es una cancha que marca presencia. Hoy no fue la excepción para el negriazul tras su juego por competencia internacional del martes pasado.

El Dt Camilo Speranza no pudo reiterar un once en cancha, quizás por elección o por motivos que no dependen de su voluntad. Lo cierto que nuevamente el equipo tuvo rotación y cambios en todos los sectores.

La titularidad de Gonza De Mello ya significó que el fondo fue otro, sumado a la vuelta de Diego Romero por su lateral y la ausencia de Strasorier. La dupla en la defensa fue: Enzo Castillo (capitán los primeros 45′) y Laquidaín.

En la mitad de la cancha no estuvo de arranque Rabuñal, el medio fue de Garayalde, Nico Olivera y el Gato Acosta. Pero el mayor cambio fue mas adelante: adentro el “intratable” Degregorio, Ruben Bentancourt y Didi Zabala, todos ellos desde “el vamos”.

Pasando en limpio, fueron titulares: Campaña; De Mello, E.Castillo, Laquidain, D. Romero; Gayaralde, N. Olviera, L. Acosta, Degregorio, Bentancourt y Zabala.

El primer tiempo pasó sin pena ni gloria, 0 a 0 muy cerrado con pocas chances para propios y ajenos. Pero aunque estaba quieto hasta entonces el marcador; podía mejorarse mucho lo mostrado en cancha con algunos ajustes, sobre todo en la mitad de la cancha.

Para el segundo tiempo Speranza indicó desde el vestuario, el ingreso del capitán Martin Rabuñal saliendo en su lugar Olivera. Además trascurridos los mintuos tuvieron su entrada: Renzo Machado x Didi Zabala (de muy buen rendimiento por momentos), Fede Martinez (clave en lo que vendría) x Acosta; Kevin Lewis x Romero y El Pelado Perdomo x Garayalde.

El rival igualmente indicó también variantes; donde tuvo minutos un delantero ex Liverpool: Nahuel Soria.

Los cambios le dieron a Liverpool un poco de dinámica, Cerro atacaba y el equipo intentaba responder. Varias fueron las pelotas con intención de ataque del 10 Degregorio. También hasta su salida, Zabala insistió en los corners con centros elevados y Romero remató la más pelgirosa del momento. Luego Rabuñal también lo tuvo de cabeza, pero no se dió.

Cuando faltaban cerca de 15′ para el final, un remate abrió la cuenta pero para el local. El autor del gol cerrense fue Alejandro Severo y ocurre en la jugada la intervención de Campaña. La pelota iba al suelo y con intención de arco; el guardameta en primera instnacia logra cortar el tiro, pero la pelota le pasa por debajo de su cuerpo (literalmente) para cruzar la linea del arco y ser gol.

Poco duró esta ventaja ya que 4′ después, Fede Martínez la baja de “taco”, sacando un remate potente que decreta el empate final… Gol, y algo de alegría para el pueblo negriazul.

Un empate en este escenario y viendo el historial de cruces con el local, no es mal resultado. Pero la forma y el contexto es lo que aumentan las dudas o quizás las inquietudes sobre lo que viene el martes: visitar al DIM por la llave de Fase Libertadores. Para soñar en revertir la clasificación, cambiar la pisada será FUNDAMENTAL.