¡El Sudamericano Sub-20 ya tiene grupos: Uruguay con una sonrisa!

BOGOTÁ (COLOMBIA), 31/01/2023 EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

El sorteo del Sudamericano Sub-20 2025 dejó definidos los grupos para uno de los torneos más emocionantes del fútbol juvenil en Sudamérica. Del 23 de enero al 16 de febrero el Torneo se llevará a cabo en tierras Venezolanas, y Uruguay no puede quejarse de su suerte: quedaron en el Grupo A, junto con el anfitrión Venezuela, Perú, Chile y Paraguay. Un grupo que en lo previo parece menos complicado que el grupo B.

Así quedaron los grupos:
🏷 Grupo A
➡️ Venezuela
➡️ Uruguay
➡️ Paraguay
➡️ Chile
➡️ Perú

🏷 Grupo B
➡️ Brasil
➡️ Colombia
➡️ Argentina
➡️ Ecuador
➡️ Bolivia

¿Cómo se disputa el torneo?
La fase preliminar tendrá a las diez selecciones divididas en dos grupos de cinco. Los tres mejores de cada grupo pasarán al Hexagonal Final , en donde jugarán todos contra todos. En esta fase el equipo con más puntos se quedará con el título y los cuatro equipos con más puntos obtendrán los cupos al Mundial Sub-20 de Chile, que se jugará en septiembre de 2025.

Uruguay: El equipo dirigido por Fabián Coito tiene todo para avanzar. Con rivales duros, pero accesibles, los “charrúas” deberán mostrar su jerarquía en un grupo donde Venezuela, como anfitrión, intentará dar pelea, mientras que Paraguay, Chile y Perú buscarán meterse entre los tres mejores.

Por su parte, en el Grupo B. Brasil y Argentina son favoritos, pero Colombia y Ecuador han demostrado ser potencias juveniles en los últimos años.

Lo que está en juego
Más allá de la alegría por levantar el trofeo del Sudamericano, el premio está en los cuatro cupos para el Mundial Sub-20 dónde la Celeste de clasificar deberá defender su título Mundial.

Compartir